Sidebar

19
Vie, Abr

Inventa secuestro de esposa e hijos y lo cachan; quería de su patrón 100 mil pesos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Imponen a David Robles 2.8 años de condena, aceptando su responsabilidad mediante procedimiento abreviado.

 

Un sujeto que simuló el secuestro de su esposa y de sus dos menores hijos, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión.

El singular suceso se registró el pasado 26 de noviembre. David Robles se presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para asegurar que hombres con armas de fuego se habían llevado a su familia, por cuya liberación le exigieron 100 mil pesos.

Sin embargo, bastaron unas horas para que policías estatales localizaran a los supuestos ofendidos en un poblado del municipio de Santa María del Oro, pero no secuestrados.

Se conoció entonces que el muchacho, de unos 25 años, pretendía que los 100 mil pesos se los diera su patrón, dueño de un rancho ubicado en el ejido de San Cayetano, municipio de Tepic.

De hecho, días antes hizo correr la versión de que un grupo de desconocidos que portaban armas llegaron al rancho para preguntar quién era el propietario.

El lunes 25, Robles confesó la simulación del secuestro ante la jueza de control Sandra Sánchez Covarrubias, sometiéndose a un procedimiento abreviado y aceptando la condena de 2.8 años de prisión propuesta por la Fiscalía.

Según los datos anunciados en la audiencia, David pidió a familiares de su esposa que la recogieran junto a sus hijos, pero sin explicarles el plan que tenía en mente. Más tarde se le escuchó llorar, hablando del secuestro con un hijo del dueño del rancho donde trabajaba, de quienes esperaba recibir los 100 mil pesos.

David Robles permanece en prisión desde finales de noviembre del 2018, aunque podría recuperar la libertad mediante un proceso de conmutación, dado que la pena impuesta es menor.

(La imagen no corresponde al caso concreto)

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click