Sidebar

23
Mar, Abr

Ejecuciones imparables en centro de Tepic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El asesinato de cuatro hombres en una zona de bares, muy cerca de la Presidencia Municipal, eleva el nivel de violencia.

 

La ejecución de cuatro hombres y otros dos heridos de bala durante la madrugada de este lunes, volvió a mostrar el grado de peligrosidad que se vive en Tepic.

El múltiple asesinato se produjo en las calles Veracruz y Zaragoza, en pleno centro de la ciudad a escasas dos cuadras de la Presidencia Municipal de Tepic, y la misma zona donde la noche del 14 de marzo fue asesinado un homosexual.

En varias calles de esa zona, especialmente la Veracruz, Puebla, Durango, Mérida y Querétaro, desde Amado Nervo hasta Victoria, existen numerosos bares y  ha sido escenario de repetidas balaceras. Ha ello hay que añadir la prostitución, que abiertamente se presenta por la noche. 

Durante el 2017 en que se recrudeció la violencia a altos niveles como los registrados en 2010 y 2011, al interior de la policía estatal se estableció que varias ejecuciones correspondían a empleados de cantinas y que el móvil sería la disputa por la distribución de drogas; en septiembre pasado, un grupo de sujetos irrumpió en un bar localizado entre Bravo y Zaragoza y disparó con armas de fuego, matando a una mujer e hiriendo a cuatro hombres y cinco mujeres.

Es decir, lo acontecido la madrugada de este lunes se asemeja al suceso de septiembre.

La semana pasada, a tan sólo una cuadra de ahí pero por la avenida México, una maestra fue baleada y posteriormente murió, mientras asistía a un velorio en la funeraria San José.

Se trata de una serie de ataques que se repiten con impunidad y que han hecho, especialmente de las citadas calles en el centro de Tepic, un foco de extrema violencia que ha rebasado cualquier operativo de las autoridades.

(Foto de archivo-cortesía) 

 

 

X

Right Click

No right click