Sidebar

24
Mié, Abr

Ex gobernador Roberto Sandoval, su esposa e hija tramitan amparos contra Fiscalía

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El ex gobernador se duele del aseguramiento de una extensión de terreno de 58 hectáreas ubicadas en el municipio de San Blas, su esposa de una casa y su hija de dos lotes.

 

El ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, su esposa Ana Lilia López Torres y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, presentaron por separado cuatro juicios de amparo contra el aseguramiento de diversos inmuebles por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los juicios recayeron en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic.

En el caso del juicio de Sandoval Castañeda, se le dio el número 304/2018 y, de acuerdo con datos revelados por el Poder Judicial Federal, es contra el aseguramiento de un predio ‘del fraccionamiento Navarrete’, municipio de San Blas, con una extensión de 58 hectáreas, dentro de la carpeta de investigación NAY/TEP/III/CI-0031/2018.

El pasado cinco de marzo, la FGE procedió al aseguramiento de cinco inmuebles, cuatro ubicados en Tepic y uno en el poblado La Cantera, pero no se ventiló algún rancho de 58 hectáreas, a menos que se trate del ubicado en Aután, municipio de San Blas, que el propio Sandoval mostró hace años a los medios de comunicación.

Según un acuerdo del juzgado federal, ha solicitado informes del asunto a la FGE, programando para el próximo 20 de abril la audiencia constitucional.

Para el caso de la señora Ana Lilia López, el juicio de amparo 303/2018 es contra el aseguramiento de una casa en calle Doctor Mateo del Regil de la colonia Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social –cerca del CETIS 100-, en Tepic.

A su vez, a nombre de Lidy Alejandra Sandoval son tramitados los expedientes 301/2018 y 302/2018, el primero de ellos contra el aseguramiento de un lote en el fraccionamiento Lago David, y el otro ubicado –con una casa en construcción- en el coto Bonavida del fraccionamiento Bonaterra.

En los cuatro amparos no se hace alusión al terreno donde se encuentra la Fundación Ríe, en Tepic, o el rancho en La Cantera, ambos asegurados.

El nombre de Roberto Sandoval en un listado de juicios de amparo parece un tanto irónico: y es que, como cualquier ciudadano se duele de actos de la Fiscalía General cuando en su tiempo de gobernador, se ha documentado, conoció y toleró que se cometieran un sinnúmero de abusos contra personas, sometidas a despojos, privación ilegal de la libertad, extorsión, tortura, entre otros delitos.

(La publicación de los amparos. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit) 

* NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. 

X

Right Click

No right click