Sidebar

19
Vie, Abr

Poder Judicial Federal da tips de seguridad en caso de asaltos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Sugieren no confrontar a delincuentes: “es posible que tengan un arma; bajo ninguna circunstancia arriesgue su vida, recuerde que es lo más importante ante todo”.

 

La mayoría de los homicidios que ocurren a víctimas de asaltos, se debe a que se resistieron o se negaron a entregar sus pertenencias, según la conclusión a la que llega la Coordinación de Seguridad del Poder Judicial Federal.

“Tips de seguridad en caso de ser víctima de algún delito”, indica un documento distribuido en oficinas de los órganos jurisdiccionales, a propósito del periodo vacacional, pero que aplica a todos los ciudadanos.

En el mismo, se orienta para que si se es víctima de un delito, en referencia a un asalto, se intente mantener la calma y evitar tener un contacto directo a los ojos del delincuente, pero procurar captar lo más posible como las ropas que visten, el color de las mismas, el tipo de voz, situaciones que posteriormente podrían ayudar a identificarlos.

“Coopere con sus agresores. No se resista y no intente negociar con ellos o hablarles para que entren en razón; procure que sus movimientos sean lentos y siempre avíseles de lo que usted pretende hacer, mantenga sus manos visibles. No los confronte, es posible que tengan un arma”, se insiste en el documento.

De igual forma, tampoco es recomendable seguir a los delincuentes cuando se han dado a la fuga, sino reportar los hechos a las autoridades y proporcionar toda la información posible que ayude a su localización.

“Bajo ninguna circunstancia arriesgue su vida, recuerde que es lo más importante ante todo”.

En el mismo sentido, se sugiere la búsqueda de apoyo psicológico en caso de que se viva una experiencia traumática.

Y para quienes salen de vacaciones y viajan por carretera, se orienta la importancia de revisar el vehículo, de llevar la suficiente herramienta, señalamientos, reflejantes, así como los números de teléfono que podrían necesitarse ante una emergencia.

Cerrar las llaves de gas o apagar la fuente de luz de la casa, son otras recomendaciones. 

 

 

X

Right Click

No right click