Sidebar

25
Jue, Abr

Reinicia recolección de basura al terminar paro laboral

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Hubo muchas calles de Tepic donde pese a conocerse la suspensión del servicio, la basura fue sacada, generándose focos de infección. 

 

Concluido el paro en el Ayuntamiento de Tepic por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), uno de los mayores impactos que dejó fue por la falta de recolección de basura. 

Y si bien la protesta sindical se conoció desde la mañana del lunes, muchos habitantes de Tepic sacaron la basura a las calles, creándose focos de infección. 

Grandes montones de bolsas con basura, o ya abiertas, fueron vistos en las esquinas o a media calle.

Los mismos camiones recolectores, que fueron estacionados alrededor de la Presidencia Municipal, representaron un problema en la zona por los tantos gusanos que se crían entre la suciedad.

De igual forma, comerciantes del centro de Tepic tuvieron una disminución en sus ventas, además de lidiar con los malos olores.

Irónicamente, la falta de lluvias benefició que esas tantas bolsas de basura no fueran arrastradas hacia alcantarillas o canales.

El SUTSEM reclama el pago de diversas prestaciones, pero una parte de la sociedad le reprocha que tome medidas que paralizan los servicios públicos.

Durante la mañana de este jueves, el presidente municipal de Tepic David Guerrero presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien o quienes resulten responsables, en relación con diversas acciones durante el paro laboral.

Cabe indicar que la suspensión de la recolección de basura motivó, en algunas colonias, la organización interna. Por ejemplo, el miércoles 21 y bajo la coordinación del comité de acción ciudadana, en el fraccionamiento Ciudad de Valle circularon camiones recolectores de basura de una empresa particular. Se anunció una cooperación de 20 pesos por casa donde se recogiera la basura, por lo que la decisión corría por parte de los vecinos.

(Foto: Oscar Omar Verdín/relatosnayarit) 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click