Sidebar

19
Vie, Abr

Bellavista, campeón de liga al vencer a Xalisco

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Cristian -“El Kissi”- Cárdenas anotó el único gol del partido; la Policía Nayarit montó un operativo porque uno de los jugadores es funcionario de la Fiscalía General del Estado.

 

Bellavista se coronó campeón de liga de la primera división amateur, al vencer este domingo 18 al equipo de Xalisco, por un gol a cero.

El encuentro se desarrolló en la cancha principal de la AFEN y contó con la asistencia de más de dos mil aficionados.

Un dato singular es que efectivos de la Policía Nayarit hicieron acto de presencia dentro de las instalaciones deportivas puesto que uno de los jugadores de Xalisco, en la posición de defensa central, era Carlos Alberto Rodríguez Valdés, mejor conocido como “Wili”, secretario del ex fiscal Édgar Veytia.

Con ese escenario, uno de los asistentes de “Wili” lo mismo dirigía la porra, o caminaba junto a la línea blanca y animaba a los jugadores, o iba y venía por un nuevo bote de cerveza y no pocas veces se envalentonó para maltratar al árbitro si pitaba alguna jugada en contra.

Con un partido parejo, con llegadas de peligro de los dos equipos, el primer tiempo terminó en empate a ceros.

Para la segunda mitad no sólo continuaron los avisos de gol en las dos porterías, sino que era evidente que cientos de hombres ya estaban bajo la influencia de cerveza. Algunos, de plano borrachos.

Y por ahí en el minuto 70, el delantero de Bellavista, Cristian -“El Kissi”- Cárdenas le pegó bonito al balón que pasó cruzado por la derecha del portero de Xalisco, resultando infructuoso su lance. 

Con el gol, decenas de aficionados de Bellavista invadieron la cancha en una de las esquinas y gozaron con gritos y tirando al aire botes de cerveza.

En un extremo opuesto, los de Xalisco aguantaron la que, al final, sería la derrota.

El partido concluyó afortunadamente sin incidentes mayores, pero estas finales de futbol deberían representar un aviso para las autoridades deportivas y de seguridad, por la facilidad con que cualquier persona puede invadir la cancha, y además por la cantidad de cerveza que se vende.

El domingo previo, Bellavista también ganó la final de copa, venciendo a otro equipo de Xalisco.

("El Kissi" Cárdenas, anotador del único gol. Foto: Eduardo Verdín/relatosnayarit) 

 

X

Right Click

No right click