Sidebar

24
Mié, Abr

Se ampara Jaime Cuevas, candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El abanderado de la alianza “Juntos por Ti” se queja de una posible orden de aprehensión o presentación.

 

Jaime Alonso Cuevas Tello, candidato de la alianza “Juntos por Ti” a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, presentó un juicio de amparo contra una posible orden de aprehensión, localización, presentación y/o comparecencia.

Este viernes, el nombre de Cuevas Tello fue enlistado en una publicación correspondiente al Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal, con el número de juicio 1433/2017.

Según los datos revelados, la demanda de amparo fue interpuesta el 31 de mayo y le fue concedida una suspensión provisional, ello en caso de que existiera un mandato judicial en su contra.

Cuevas citó como autoridades responsables al “juez de control de primera instancia del sistema penal acusatorio y oral en el estado de Nayarit, con sede en Bahía de Banderas, Nayarit, y otros”, estos últimos seguramente la Fiscalía General del Estado y comandancias de la misma.

El amparo podría tener relación con un caso detallado en los últimos días en Relatos Nayarit: la detención de tres policías municipales de Bahía de Banderas porque probablemente incurrieron en delitos como tortura, abuso de autoridad y lesiones calificadas en agravio de un hombre que habría destruido propaganda del citado candidato de Juntos Por Ti.

Los agentes, que se encuentran recluidos en la penal de Tepic, serían escoltas del presidente municipal José Gómez Pérez.

El caso se ha tratado en audiencias en sala oral el 26 y 30 de mayo, sin que el nombre de Cuevas aparezca con alguna implicación formal. 

Por el contrario, José Gómez sí se embarcó en el asunto con una publicación en su espacio de Facebook, narrando que un “ciudadano” -al que no identifica por su nombre- le marcó a su celular para quejarse de la destrucción de propaganda, por lo que pasó el reporte para que policías municipales tomaran nota del reclamo. 

El Juzgado de Distrito requirió a Cuevas una garantía de 11 mil pesos para hacer efectiva la suspensión provisional del acto que reclama.

Las autoridades citadas como responsables deberán rendir informes al juzgado federal para especificar si existe alguna acción contra el quejoso. 

(Cuevas, al centro)

 ** NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. 

 

X

Right Click

No right click