* Ivideliza: “es una burla para los nayaritas que se imponga una sanción irrisoria –al gobernador-. Es de dar coraje. Es ridículo”.
Con 17 votos a favor –del PRI, Verde y del PT- y 13 en contra –del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y uno del PT-, el viernes 31 de octubre el Congreso del Estado resolvió una amonestación privada al gobernador Roberto Sandoval Castañeda para cumplir con una sentencia del Tribunal Federal Electoral, que encontró responsabilidad del titular del Poder Ejecutivo por la intromisión en el reciente proceso electoral.
La sesión legislativa fue a puerta cerrada, sin presencia de medios de comunicación.
A propósito de ello, la diputada local por el PAN Ivideliza Reyes indicó este lunes en conferencia de prensa: “es una burla para los nayaritas que se imponga una sanción irrisoria. Es de dar coraje. Es ridículo. El gobernador fue el coordinador de la campaña del PRI, el presidente del PRI y en Nayarit no pasa nada. Hubo consecuencias graves, un daño irreparable porque el PAN y PRD tendríamos más presidencias municipales y diputaciones”.
Luis Manuel Hernández Escobedo, diputado por el PRD, agregó: “lo que ocurrió el viernes habla del gobierno que tenemos. Es la costumbre de los gobiernos verticales, apelar al olvido. Desde el poder tuercen la ley. El Congreso del Estado parece una oficialía de partes del Gobierno del Estado”.
A su vez, Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente estatal del PRD, apuntó: “Nayarit es tierra de delincuentes electorales desde hace muchos años”, por lo qué, agregó, estos delincuentes sólo retrocederán si hay una mayor presión social.
Recordó que a Sandoval Castañeda aún le restan las elecciones del 2015 y 2017, y por ello la importancia del resolutivo del Tribunal Electoral para que su actuar no se repita.
(Foto del Facebook de Martha María Rodríguez)

* Ivideliza: “es una burla para los nayaritas que se imponga una sanción irrisoria –al gobernador-. Es de dar coraje. Es ridículo”.