Sidebar

19
Vie, Abr

“¡Con la gente no se puede!”, latente riesgo de civiles por obra

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Sigue permitiéndose el paso peatonal por calle Zacatecas y todos se quedan a ver, a pesar del peligro.

 

Para muchos, las excavaciones en la calle Zacatecas se han convertido en un espectáculo.

La maquinaria pesada que saca tierra y concreto a varios metros de profundidad, es presenciada todos los días por quienes frecuentan esa zona de Tepic, como músicos de mariachi y norteños, aunque sin medir los riesgos.

Es el mediodía del jueves 24 y la sustracción de materiales se realiza casi en la esquina con calle Bravo. Dos hombres realizan indicaciones al operador de una máquina, mientras que otras personas observan más que de cerca, en especial una mujer indígena y un hombre que se apoya en dos bastones. La primera está a menos de un metro del agujero profundo y no pierde detalle de las maniobras; un resbalón podría resultarle fatal. El otro está recargado en una pared. La ubicación que  guardan corresponde a la de trabajadores, pero siguen ahí sin que nada los perturbe.

“¡Con la gente no se puede, por más que les dice uno que se retiren, no se puede!”, se limita a señalar a este reportero uno de los trabajadores. Y es que quienes pasan siempre se detienen a ver.

Como ya ha sido alertado anteriormente en este espacio, el paso de peatones por la calle Zacatecas continúa sin límite, a pesar del riesgo latente por los trabajos que se realizan. Tan sólo la zanja alcanza varios metros de profundidad y es continuo el uso de maquinaria pesada.

(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

X

Right Click

No right click