Sidebar

28
Jue, Mar

Votan Polo y Roy y se dicen listos para el triunfo

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Los principales candidatos a la Presidencia Municipal de Tepic acuden en familia a votar.

* Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, llama a una elección sin atropellos.

 

El candidato a la Presidencia Municipal de Tepic por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Roy Gómez Olguín, así como el del PAN (en alianza de facto con el PRD) Polo Domínguez González, emitieron su respectivo voto temprano, el primero poco después de las 8:30 horas y el segundo a las 9:10.

Polo Domínguez hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a votar de manera libre y sin presiones, así como para que sean cuidados los votos, “porque solo los ciudadanos tienen que decidir esta elección”. Añadió que están preparados para el triunfo.

Domínguez acudió a la casilla ubicada en la Universidad Vizcaya por la calle Miñón, en compañía de familiares y del líder nacional del PRD Jesús Zambrano.

Polo Domínguez lamentó que durante todo el proceso electoral haya existido una campaña de ofensa hacia su persona.

Por su parte, Gómez Olguín se presentó a la casilla del CREE en la colonia San Juan, igualmente acompañado por su familia.

“Trabajamos para ganar y así será, primeramente Dios”, indicó ante reporteros. Gómez dijo confiar en las autoridades electorales y que habrá un respeto al voto. 

Dijo que de llegar a la alcaldía, buscaría un presupuesto extraordinario para Tepic, sin necesidad de recurrir a un nuevo préstamo.

Respecto a la separación del cargo de la delegada de la SEDESOL Noemí Galindo Ponce, por apoyar a candidatos del PRI, Gómez Olguín indicó que “se hizo lo que se tenía que hacer de acuerdo a la ley”, pero agregó que no se había dado tiempo para escuchar un audio de la ahora ex delegada.

*

Por su parte, el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano hizo un llamado al gobernador Roberto Sandoval para que haya una elección tranquila.

Zambrano se imaginó que hoy por la noche Sandoval pueda llamar al presidente Enrique Peña Nieto no para decirle “misión cumplida, ganamos carro completo, sino para decirle que Nayarit está en calma, pero si hay atropellos, no hablará bien de la salud pública electoral de Nayarit. No queremos violencia ni provocaciones”.

 

Fotos: Oscar Verdín/relatosnayarit

 

 

 

 

X

Right Click

No right click