Sidebar

19
Vie, Abr

Viene otro apriete al Poder Judicial en comisiones de consejeros

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Estaría en la mira la Comisión de Administración, actualmente integrada por los magistrados Lomelí Aguilar, Marmolejo Coronado y Álvarez Hormaeche.

 

Reciente el cambio de secretario de Administración en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con el ingreso de Julio César Meza Tapia –se informó en Relatos Nayarit a finales de enero-, lo que sigue, según parece, son cambios en las comisiones que integran magistrados y jueces consejeros de la judicatura estatal.

El arribo de Meza Tapia, procedente del área administrativa de Tránsito del Estado e identificado como funcionario de las confianzas del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, es visto por empleados judiciales, apuntan varios de ellos, como una forma para frenar gastos –viáticos, comidas- y, sobre todo el ingreso de funcionarios, sin mayor control en los últimos años. 

Pero además de ello, se conoce, lo que ahora estaría en puerta es una nueva composición de las comisiones por parte de los consejeros. 

En especial, la Comisión de Administración estaría en la mira, para que quede a tono con el arribo de Julio César Meza. Actualmente, esa comisión la integran los magistrados Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, Jorge Ramón Marmolejo Coronado y Pedro Álvarez Hormaeche.

(Magistrados. Foto: Tribunal Superior de Justicia)

 

X

Right Click

No right click