Sidebar

23
Mar, Abr

Unas campañas chaparras

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El candidato del PAN en Ruiz presentó una denuncia penal…a pesar de que ya había sido iniciada días antes.

* Y el PRI ventila un video cuya procedencia genera sospechas.

 

“¿Por qué?”, sería la pregunta que el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ruiz, Efraín Valdés Rodríguez, haría a Conrado Lino Lamas, según indicó en una entrevista por radio con la periodista Carmen Aristegui.

Conrado Lino, que en aparente estado de ebriedad tiró a Valdés –la tarde del jueves 29 de mayo- por un desnivel de algo más de dos metros en la comunidad de Presidio de Los Reyes, obtuvo la libertad bajo fianza aunque la averiguación previa continúa vigente por el delito de lesiones.

Según Conrado en un video de la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo quería abrazar a Valdés, agradecido por unas láminas que les llevó.

Como era de esperarse, el suceso, que seguramente en otra época del año hubiera tenido mediana cobertura, ahora en el proceso electoral en su punto ha sido presentado por personajes del PAN y PRD como un atentado, registrado, por cierto, tras la visita de líderes nacionales de ambos partidos la semana pasada que exigieron que el Gobierno del Estado saque las manos de la campaña.

*

Más allá de las lesiones que sufrió el candidato, éste ya fue llevado a un escenario que buscaría sacarle jugo al asunto. Y es que el lunes dos acudió a la FGE para presentar una denuncia penal a pesar de que la misma había sido iniciada la noche del mismo jueves 29.

Según datos recogidos, un agente del Ministerio Público acudió el jueves al hospital del ISSSTE y tomó la declaración de Valdés Rodríguez. Más tarde, cuando se le llevó el documento impreso en máquina, un acompañante leyó la declaración en voz alta y sólo entonces la firmó, estando de acuerdo con lo ahí escrito.

Por ello el apunte citado líneas arriba de que, más allá de lo ocurrido y de las lesiones sufridas, el lunes hubo una intención del PAN por presentar una denuncia que ya había iniciado, aunque ahora ante la presencia de medios de comunicación.

*

Por otra parte, también el lunes el PRI a través de su vocero Raúl Rodrigo Pérez divulgó un video tomado en el lugar de los hechos. Se entrevista a familiares de Conrado, que dicen ser panistas y también reconstruyen el momento de la caída, sin intención aparente.

Pero el video obliga a preguntar ¿quién lo tomó?. Y es que el personaje central, el que dirige las preguntas en Presidio de Los Reyes sobre dónde y cómo estaba parado el candidato cuando fue tirado, es un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General. 

Es decir, ¿el PRI fue enterado del momento en que se llevaría a cabo esa diligencia?, ¿el video le fue facilitado para presentarlo como suyo?. Y peor sería creer que un agente ministerial se hubiera prestado a un video fuera de su tarea investigadora. 

 

X

Right Click

No right click