Sidebar

25
Jue, Abr

Investigan a Layín por 12 millones de pista de aterrizaje de San Blas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se presume que el monto de la operación ni siquiera ingresó a las arcas municipales.

 

El ex presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, sería objeto de una investigación relacionada con la venta de la que fue la pista de aterrizaje del citado puerto.

La indagatoria, aún administrativa y que incluiría a otros ex funcionarios municipales, ha cobrado mayor fuerza a la llegada de la actual alcaldesa Candy Onisoara Yescas Blancas, en septiembre del 2017, con la revelación de datos que probarían un desvío millonario. Yescas es una de las más animadas para que se proceda contra su antecesor.

Layín, quien el año pasado fue candidato independiente al Gobierno del Estado,  siendo presidente municipal encabezó la venta de la pista con diversas acciones presumiblemente ilícitas: y es que no sólo consiguió la aprobación por parte del Cabildo, sino que mañosamente se habría trazado el precio de las cerca de cinco hectáreas de terreno en 12 millones de pesos, cuando el valor real debió ser de más de 30 millones.

En los últimos años, vecinos de San Blas se manifestaron en contra de la citada venta, solicitando que el extenso terreno fuera destinado a otras actividades pero continuara formando parte del patrimonio municipal.

Un dato más: si ya está bajo sospecha el monto de la transacción, peor aún es que no habría constancia de que esos 12 millones hayan ingresado a las arcas municipales.

El caso pone a prueba a la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar y proceder penalmente contra uno de los personajes símbolo de lo que sólo puede ocurrir en México.

Y es que no sólo ha narrado que robó “poquito”, sino que se ha dado el lujo de armar fiestotas con gastos millonarios sin que se haya indagado el origen de esos recursos, sin contar con la ofensa que cometió al levantarle el vestido a una muchacha mientras bailaban, lo que en otras partes hubiera provocado que dejara el cargo.

Layín ha desafiado a todos. Pero esa venta de la pista de aterrizaje sí lo podría alcanzar.

* No se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación.  

X

Right Click

No right click