Sidebar

25
Jue, Abr

Ya tiene nombre el niño con las “botas que conmueven”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El pequeño lleva los apellidos de su mamá, puesto que el papá no se presentó al Registro Civil.

 

El menor con el título de la nota “El niño de 3 años y sus botas que conmueven”, presentada aquí hace una semana, finalmente ya tiene nombre.

Aunque nació el 13 de agosto del 2014 en Cuernavaca, Morelos, el trámite en el Registro Civil de Tepic fue posible después de que el menor fue recuperado el martes seis en las galeras de San Cayetano, municipio de Tepic, después de que su papá se quedara con él por un largo tiempo, apartándolo de su mamá.

El padre, de oficio cortador de caña, no se ha presentado ante las autoridades, requerido para tratar el asunto. El niño, al que en la nota se identificó como Daniel pero no es su nombre real, fue registrado con los apellidos de su mamá, que está por inscribirlo al primer año de preescolar del próximo ciclo.

Localizado con su mamá este lunes, el pequeño traía sus inolvidables botas, aunque ahora pintadas de negro. Pero este martes ya lucía otros zapatos y ropa, donados por Alejandra Ledón, abogada del Centro de Justicia Familiar, la institución que da seguimiento al caso del menor.

Por la tarde, la mamá del niño escribió un emotivo mensaje por celular al autor de esta nota: “gracias a Dios señor reportero me dieron algo de ropa para mijo”.

El caso ha animado a diversas personas que buscan donar; la ropa u otros artículos pueden ser entregados en el Centro de Justicia, por la avenida Rey Nayar a unos metros de la Policía Federal.

(Las botas originales. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit) 

 

 

X

Right Click

No right click