Sidebar

18
Jue, Abr

Pagó Roberto Sandoval millones por atención de heridos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* A través de personas de su confianza, el ex gobernador hizo llegar el efectivo para pagar hospitalización de amigos de su sobrino Hugo Sandoval. 

 

El ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda habría pagado alrededor de dos millones de pesos en el hospital Puerta de Hierro, por la atención brindada a tres hombres que resultaron heridos la noche que falleció su sobrino Hugo Ismael Sánchez Sandoval, el 19 de septiembre, horas después de que dejó el cargo.

Roberto Sandoval se valió de personas de su confianza para hacer llegar el dinero al nosocomio, en efectivo.

El hecho debería ser un reconocimiento al ex titular del Poder Ejecutivo por estar pendiente de la salud de los amigos de su sobrino, pero igual se conoce en el marco de una investigación ministerial puesto que, como es del dominio público, hace unos meses Sandoval fue denunciado en la Procuraduría General de la República (PGR) como probable responsable de enriquecimiento ilícito. Igualmente enfrenta  denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y una demanda de juicio político en el Congreso del Estado.

El pago por la atención médica ha despertado interrogantes sobre la facilidad con que el ex gobernador proporcionó el importante efectivo.

Con fecha dos de octubre, este reportero documentó que minutos después del atentado ocurrido en el libramiento carretero, a la altura del fraccionamiento Valle Real, el ya ex gobernador arribó afuera de la camioneta Cherokee, en cuyo interior quedó el cuerpo de su sobrino, y exclamó frases como: “¡vámonos mi’jo!” y “¡que caro me salió ser gobernador!”.

Los heridos, uno de la Cherokee y dos de una camioneta Ford de modelo atrasado –que es o habría sido del ex gobernador-, fueron trasladados a distintos hospitales y con el paso de las horas se les concentró en Puerta de Hierro.

A cerca de tres meses del atentado, la Fiscalía General del Estado no ha revelado avances en la investigación. En conjunto, los dos vehículos presentaron decenas de impactos de bala, deduciéndose que fueron accionadas al menos dos armas largas. 

** NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. 

 

X

Right Click

No right click