Sidebar

18
Jue, Abr

Multan a constructora por obra en Nayarit: 109 millones por documentación falsa

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La sanción fue impuesta por la Contraloría del Consejo de la Judicatura Federal, aunque omitió identificar a la compañía fraudulenta. 

 

Una empresa que presentó documentación falsa durante un contrato de obra que se efectuó en Nayarit, fue multada con 109 millones 566 mil pesos, según un comunicado de prensa del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Federal (PJF), organismo que omitió identificar a la compañía fraudulenta.

“Al revisar el proceso de adjudicación de una obra en el estado de Nayarit, la Contraloría del PJF descubrió que la empresa presentó documentación falsa relativa a un supuesto contrato de obra celebrado con un organismo público descentralizado del Gobierno Federal, para cumplir con los requisitos –de- carácter técnico establecidos en el proceso licitatorio de un contrato de obra por 568 millones 913 mil 470 pesos.

“Se estableció que con esa conducta se infringió lo previsto en el artículo 8º, fracción VIII, de la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas vigente en la época de los hechos (2016)”, indica el referido informe.

Y añade:

“La Contraloría del PJF constató plenamente la comisión de la falta mencionada y tras valorar diversas agravantes durante su proceder impuso la multa de 109 millones 560 mil pesos (sic), así como la inhabilitación para participar en contrataciones públicas de carácter federal por el periodo máximo de 10 años.

“Al ser emplazada por este órgano del PJF, la empresa confesó los hechos materia de la falta que le fueron atribuidos.

“Adicional a lo anterior, se presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República a fin de que proceda en consecuencia”.

La sanción de la Contraloría puede ser impugnada ante otras instancias del Poder Judicial Federal.

 

 

X

Right Click

No right click