Sidebar

19
Vie, Abr

Hombre falta a audiencia por estar ebrio…y manda un justificante

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Al individuo se le concedió la libertad la semana pasada pero debía comparecer este lunes, sin embargo acudió su mamá con un justificante porque tenía “intoxicación etílica”.  

 

Un hombre llamado Víctor que este lunes debió presentarse a una audiencia a propósito de un expediente por robo, mandó con su mamá un singular justificante: una nota de una farmacia en la que se asienta que tenía “intoxicación etílica”. 

Estaba ebrio.

La peculiar situación fue ventilada en la sala 2 de juicios orales, cuando el juez Guillermo Romero Ríos preguntó por Víctor, puesto que la semana pasada se le concedió la libertad aunque debía comparecer cuando fuera requerido.

La mamá del sujeto, una señora de unos 75 años, asistió a la audiencia puesto que su otro hijo, Teodoro, también es probable responsable en el mismo asunto, expediente 914/2017.

Al mediodía del lunes 12, una defensora pública explicó al juez que, según Víctor a través de su mamá, solicitaba que se justificara su ausencia por su estado de intoxicación etílica, lo que el juez no aceptó.

Ambos hermanos son probables responsables de un robo acontecido el cuatro de junio en la colonia Morelos, en un tianguis que ahí se instala los domingos. Según testimonios ventilados, los sujetos causaron daños a un vehículo e incluso le quitaron un cristal y uno de ellos se introdujo para robar unos lentes. Fueron sometidos por vecinos y comerciantes y entregados a la policía. A la dueña del carro la escupieron.

De acuerdo con la explicación del juez Romero Ríos, la semana pasada se indicó a Víctor la importancia de que compareciera a la audiencia de este lunes.

En el caso de Teodoro, a él se le negó la libertad puesto que tiene vigente otro expediente por el delito de robo. Está recluido en la penal de Tepic y, al igual que su hermano, le fue dictado auto de vinculación a proceso. En el caso de Víctor, podría girársele una orden de reaprehensión. 

La revelación de que Víctor tenía una intoxicación etílica no fue sencilla para la defensora pública. Si por un lado estaba consciente que no era una justificación válida, por el otro debía cumplir con su papel y hacer mención del documento a petición de la señora, quien durante la audiencia permaneció justo a espaldas de Teodoro, a escaso metro y medio.

La señora habría citado que sus hijos tienen dificultades con drogas y alcohol, por lo que han enfrentado problemas legales.

** NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. 

 

X

Right Click

No right click