Sidebar

19
Vie, Abr

Toño: “Nayarit va ganar”; Cota: “Nayarit ya libró”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Antonio Echevarría votó en la colonia Prieto Crispín, mientras que Manuel Cota en la colonia SPAUAN.

 

La casilla del Centro de Desarrollo Comunitario, en la colonia Prieto Crispín, se abarrota de periodistas durante una media hora por la presencia del candidato al Gobierno del Estado de la alianza “Juntos por Ti” –PAN, PRD, PT y PRS-, Antonio Echevarría García y su familia, alrededor de las 10 de la mañana.

Una funcionaria de casilla insiste a reporteros y camarógrafos que se deje libre los espacios para la votación. Pero la tarea parece no darle resultados.

Echevarría, que tiene su domicilio en el rancho El Quevedeño que colinda con esa colonia, ha llegado acompañado de su familia y abrazado unos metros por el candidato a presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca.

“¿Dónde va la cola?, ¿dónde va la cola?”, pregunta Echevarría antes de hacer fila. 

Tras unos 20 minutos, finalmente recibe sus papeletas para votar y ahí tras la cortina lo acompaña su pequeño hijo, de unos nueve años. Su esposa ha votado antes, ella acompañada por su hija adolescente.

“Quisieron meter miedo, la gente ha salido a votar”, indica al salir de la casilla. “¡Nayarit va ganar!, ¡Nayarit va ganar!”, repite su frase favorita.

MANUEL COTA

Manuel Cota Jiménez, candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, emite su voto en la secundaria número 51 “Emilio M. González”, en la colonia SPAUAN, justo frente a su casa, alrededor de las 11 de la mañana.

Para este reportero resulta imposible la cobertura de ambos candidatos por la distancia de la Prieto Crispín al SPAUAN.

Acá, comenta una reportera, la cobertura fue más estricta porque un funcionario de casilla hizo valer su mando, especialmente manteniendo a raya a medios de comunicación que, consideraba, estaban muy cerca de las urnas.

Luego de votar en compañía de su esposa e hijos, Cota se detuvo afuera de su casa donde, según un audio de su equipo de prensa, señaló diversos aspectos:

“Yo aboné, yo contribuí como candidato a que esta paz y tranquilidad estuviera presente. Una vez más, Manuel Cota, por séptima ocasión compitiendo; Nayarit ya libró, ya la hicimos, ya cumplimos. 

“Manuel Cota se retira en cuatro años más. Hoy para mi era importante competir, por el orgullo, la dignidad y la grandeza de mi tierra, por su gente”. 

- ¿Habrá castigo para los delincuentes?.

- Lo he dicho con puntualidad: la corrupción será atacada con profundidad. 

“La vida, dice la canción, que 100 años son pocos, aprovechemos los minutos y las horas de la vida, y más aprovechemos las horas de servir”…

(Fotos de Toño y Cota: Eduardo Verdín/relatosnayarit)

X

Right Click

No right click