Sidebar

16
Sáb, Dic
32 Nuevos articulos

“¿Y cómo lo están sintiendo?”, una de tantas bromas de Macías Carlo, homenajeado

Noticias
Tipografia

* El abogado, maestro durante décadas de Derecho Constitucional, también tiene especial gusto por el futbol.

 

El longevo abogado Gonzalo Macías Carlo recibió un homenaje por parte del Poder Judicial del Estado con motivo del Día del Abogado que año con año se celebra el 12 de julio.  

Macías Carlo tan solo tiene 57 años ejerciendo la carrera de diversas formas, según un comunicado de prensa. Es notario público desde 1969 y ha sido maestro de numerosas generaciones que egresaron de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde fue director entre 1974 y 1982. 

También fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia, primero de 1963 a 1969, y luego entre 1981 y 1982.

En la UAN impartió la carrera de Derecho Constitucional durante décadas. De acuerdo con ex alumnos de Macías Carlo, en su clase siempre tuvo arranques bromistas y en ocasiones con doble sentido, como el de preguntar en los exámenes “¿y cómo lo están sintiendo?”.

Y es que sus exámenes eran largos, con preguntas que luego se subdividían en más interrogantes, recordó uno de sus ex alumnos.

Muchas anécdotas en torno al nativo de Francisco I. Madero (Puga), municipio de Tepic, se refieren a su gusto por la comida, al menudo acompañado por muchas tortillas. Se asegura que una vez, una señora le dijo que le regalaría el menudo, pero que le pagara cada una de las tortillas que se había comido.

Al homenaje de Macías Carlo asistieron familiares y amigos, funcionarios públicos que hace años fueron estudiantes en su aula y le recordaron como uno de los maestros más emblemáticos de la carrera de Derecho. 

Un ex alumno precisó también el gusto de Gonzalo Macías Carlo por el futbol, como el de hacerse cargo del equipo de Leyes durante muchos años. “Si sabía de algún muchacho que era buen futbolista pero no jugaba en Leyes, así le andaba yendo en calificaciones”, recordó.

Otro ex estudiante añadió:

“El maestro Macías Carlo siempre ha sido pasional en lo que hace. Bromista, lleno de anécdotas, de mucho hablar sobre sus paisanos de Puga. Un gran maestro”.

 

Foto: Poder Judicial. 

 

X

Right Click

No right click