Sidebar

16
Mar, Abr

Turnan queja de secretario contra suspensión de judicatura federal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El reclamo es porque un juez de Distrito desechó la demanda contra la suspensión.

 

Luego de cinco meses de que fue suspendido el trámite de una queja, el Primer Tribunal Colegiado en Tepic reinició el caso planteado por Carlos Manuel Vela Peón, quien hasta noviembre pasado fungía como secretario de acuerdos del Primer Tribunal Unitario y fue suspendido por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Federal, al igual que la magistrada Sara Olimpia Reyes García.

El jueves dos, el Tribunal Colegiado reveló que la queja de Vela Peón, en contra del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo, ha sido turnada a la ponencia del magistrado Pedro Ciprés Salinas. El trámite había sido suspendido en febrero pasado.

La queja es porque el Juzgado de Distrito desechó, a finales del año pasado, el amparo interpuesto por Vela Peón en contra de la suspensión decretada por el Consejo de la Judicatura.

Incondicional de Sara Olimpia Reyes, Vela Peón y su ex jefa también fueron denunciados en la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que a finales de octubre del 2014 protagonizaron un incidente con un secretario de acuerdos, cuya área de trabajo catearon sin autorización, incluso revisando artículos personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click