Sidebar

20
Sáb, Abr

Recupera libertad una acusada por venta de plazas del SUTSEM

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Miriam Marcela permaneció año y medio en la cárcel; la coacusada “Conchita” García Rivera continúa en prisión. 

 

Miriam Marcela Fregoso Hernández, una de las dos mujeres a quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) ha atribuido diversos delitos relacionados con  la presunta venta de plazas en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), recuperó la libertad la semana pasada, luego de permanecer año y medio en prisión.

Fregoso había ganado varios amparos contra autos de formal prisión, primero consignada por el delito de fraude, y luego como presunta responsable de abuso de confianza.

Según fuentes de información extraoficiales, en otros juicios que continúan vigentes, Miriam Marcela obtuvo la libertad bajo fianza, mediante pólizas de garantía.

Fue precisado que la señora María Concepción García Rivera “Conchita”, que enfrenta similares cargos, continúa en prisión. 

Ambas fueron detenidas a finales del 2014; supuestamente durante ese año y en 2013, decenas de personas pagaron entre 80 mil y 100 mil pesos para acceder a una plaza sindical. 

Diversos jueces de Distrito que han estudiado amparos por ese asunto, han coincidido que no hubo engaño y no existe fraude porque los ahora agraviados sabían que la venta de plazas es ilícita y, por lo tanto, entendían el riesgo que corría su dinero. 

La dirigencia del SUTSEM ha negado cualquier relación con los señalamientos que pesan contra ambas mujeres, o que hubieran ingresado trabajadores mediante pago alguno.

(Penal de Tepic. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

X

Right Click

No right click