Sidebar

19
Vie, Abr

Paran juicios 2 semanas por vacaciones

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Instituciones como el Poder Judicial o las juntas de Conciliación reanudarán trabajo el 29 de julio.

 

Al mediodía del lunes 15, dos mujeres se detuvieron, sorprendidas, frente a la puerta cerrada de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y de la Procuraduría del Trabajo, en el centro de Tepic.

Explicaron que la semana anterior habían sido despedidas de una empresa y pretendían interponer una demanda laboral. Sin embargo tendrán que esperar cuando menos hasta el 29 de julio, en que las oficinas reanudarán laborales después del periodo vacacional que inició el viernes 12.

Similar situación se encuentra en otras instituciones como el Poder Judicial del Estado, donde los juzgados familiares, civiles y mercantiles se encuentran en periodo vacacional.

Por lo que respecta a los juzgados penales de Tepic y en todo el estado, existen funcionarios de guardia para atender únicamente los casos urgentes, como los referentes a personas detenidas, tomando la respectiva declaración preparatoria o resolviendo la situación jurídica de las mismas.

Una situación similar existe entre los defensores de oficio, que también laboran con un rol de guardia.

Este lunes y martes, personas que desconocían del periodo vacacional acudieron a los juzgados pero el personal de seguridad les negó el acceso, explicándoles que sólo ingresarían quienes tuvieran relación con casos de urgencia, no lo relacionado con el estado que guardan los expedientes, por citar un ejemplo.

(Juzgados penales de Tepic. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

X

Right Click

No right click