Sidebar

19
Vie, Abr

Un milagro por el pescador

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se cumplen más de 100 horas del naufragio;  continúa la búsqueda de Rogelio Flores por mar, tierra y aire.

 

Por mar, más de 20 lanchas de pescadores y de la Secretaría de Marina continuaron este martes la búsqueda de Rogelio Flores Martínez “El Pollo”, quien naufragó al mediodía del viernes 19 frente a San Blas. Por aire, el helicóptero Apache del Gobierno del Estado sobrevoló varias horas, en dos periodos, pero el resultado ha sido el mismo: el joven pescador continúa desaparecido.

En el embarcadero de San Blas se viven momentos de drama constante: ahí está la familia de Rogelio, esperando que descienda El Apache o regresen los pescadores con una novedad. Y se aferran a un milagro. La tarde de este martes se cumplieron unas 100 horas del naufragio. 

Rosa Elvia Amparo Carabantes, esposa de Rogelio, o los padres de éste, Rogelio Flores y Margarita Martínez, se abrazan, lloran. 

El señor Rogelio Flores es uno de los pescadores que, conocedor de las corrientes del agua, ha fungido como guía en El Apache, y se han sobrevolado no sólo kilómetros dentro del mar, sino por la orilla, en las playas, según narra el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Abisaí Barajas.

Por la mañana de este martes el helicóptero llegó a aguas frente a los municipios de Compostela y Bahía de Banderas. Y después del mediodía sobrevolaron áreas cercanas a La Piedra Blanca. Grupos de pescadores de Santiago Ixcuintla también se habrían unido a la búsqueda.

De acuerdo con Abisaí Barajas, voluntarios de San Blas también realizan caminatas a la orilla del mar o en lugares de difícil acceso. 

Como se indicó ayer en Relatos Nayarit, “El Pollo” y José González Bravo “El Negro” naufragaron el viernes y el segundo de ellos fue rescatado el domingo. González contó a este reportero que logró mantenerse a flote ayudándose con una malla con galones de refresco. 

Rogelio, ya sin fuerzas, se habría separado de la malla poco antes del arribo de otros pescadores en lancha.

 

Foto: Fiscalía General.

 

X

Right Click

No right click